Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Socios de la Unión de Comerciantes Locatarios y Ambulantes (UCLA), establecidos en el sector del laminado, manifestaron inconformidad por un citatorio que les fue enviado el pasado jueves para que el viernes, un día después, acudieran a la oficina a fin de que les tomarán fotografías para la entrega de una credencial.
Agregaron que, el dirigente Jorge Lara García, debió de enviar esa circular con anticipación por lo menos de tres días, ya que la mayoría de los locatarios no son propietarios de los espacios, están rentando y por ende, no son adheridos a la organización, para que el inquilino pudiera localizar al dueño con tiempo.
Así mismo -inquirieron-, “se debió de haber informado en reunión previa para qué es esa credencialización, cuál es el objetivo claro, qué beneficio les traerá a los socios, o es una triquiñuela más para llevar a cabo la elección del nuevo dirigente, que ya es más que necesaria, pero tenemos sobradas razones para desconfiar”.
Cuestionaron qué beneficio les traerá -reiteraron-, “ya que en 28 años que tiene de fundada la UCLA nunca nos han dado ni siquiera ‘un dulce de utilidad en navidad’, no obstante la gran cantidad de dinero que diario ingresa a las arcas por diferentes conceptos, y el cual nunca ha tenido un destino definido”.
Para finalizar, explicaron que jamás han sido beneficiados los socios, quienes en un principio cooperaron para obtener los bienes de la UCLA, cuyo propósito era apoyarlos, así como mejorar las instalaciones del mercado, y ni con uno ni con otro han cumplido los sucesivos dirigentes.
