2026-01-31 23:29:58
2026-01-31 23:29:58

Confirma Reglamentos, no hay permiso para Tianguis de Semana Santa 2023

Por Enedino Hernández/Zunoticia

Huejutla, Hgo.- En respuesta a las solicitudes planteadas por las organizaciones de comerciantes, el director de Reglamentos de la Presidencia Municipal de Huejutla, Miguel Ángel Vargas Castelán, confirma que en esta ocasión no se tendrá o no hay autorización para el Tianguis de Semana Santa y solamente se ha autorizado para que puedan expender sus productos a los comerciantes de temporada dedicados a la venta de pescados y mariscos, mismos que se ubicarán en la cerrada de la calle Hidalgo (a un costado de la Cruz Roja Mexicana).

Dijo que, oportunamente se emitió la respuesta a los directivos de los comerciantes que enviaron su solicitud, a quienes se les verifica que por esta ocasión tampoco se autoriza el Tianguis de Semana Santa 2023.

Recordó que, en días pasados se realizó una reunión con la delegada municipal de la colonia Santa Irene, los directivos de la UCLA y UCTAHH, así como Reglamentos y COPRISEH, con quienes se analizaron y tomaron acuerdos de que los comerciantes de temporada dedicados a la veta de pescados y mariscos expenderán sus productos los días comprendidos del 5 al 7 de abril, en donde se verificará la limpieza e higiene en cuanto al manejo del producto.

Insiste que el Tianguis de Semana Santa no ha sido autorizado, no se llevará a cabo como tal y solo podrán expender sus productos aquellos comerciantes que generalmente se colocan cada fin de semana en determinados lugares del Centro Histórico.

Recordó que en lo que va de la presente administración municipal no se ha autorizado el Tianguis de Semana Santa, “esta es la tercera Semana Santa que no se autoriza el Tianguis en esas fechas, solo se autoriza por la fiesta de Todos Santos, en el mes de diciembre y por el Día de Reyes”.

Escribe un comentario

Opinión

Destacadas