2026-04-20 02:21:26
2026-04-20 02:21:26

Innovan escenario de la plaza de la Revolución Mexicana por motivo de Semana Santa

Por Salvador Altamirano/Zunoticia

Huejutla, Hgo.- “Por instrucciones del presidente municipal, Daniel Andrade Zurutuza, por motivo de la proximidad de Semana Santa se están llevando a cabo trabajos tendientes a darle mantenimiento e innovar el escenario ubicado en la plaza de la Revolución Mexicana”.

Lo anterior, fue expresado por el director del área de Mantenimiento y Logística Municipal, Salvador Rodríguez Orta, quien agregó que para tal efecto se demolió el portal de la entrada principal del antes centro ceremonial de Xantolo, ya que hay un proyecto que en su momento dará a conocer el alcalde.

A pregunta expresa, comentó que en el marco de la innovación, se le está plasmando un diseño nuevo a las letras que exhiben el nombre de la población, con un carácter más tradicional, con motivos que representan lo más acentuado, históricamente hablando, de Huejutla.

Para finalizar, Rodríguez Orta detalló que entre los motivos que se están pintando se encuentra la torre del reloj; la iglesia de Cristo Rey, unos tordos, pájaro que también es icono de la región.

Es oportuno mencionar que las labores de adecuación están siendo observadas, analizadas y aprobadas por la ciudadanía, quienes resaltan la disposición oportuna de haber aprovechado la escenografía de la también llamada plaza del Reloj, para conmemorar cuatro tradiciones arraigadas: Xantolo; Navidad; Carnaval y próximamente Semana Santa.

Escribe un comentario

Opinión

Destacadas