Por Enedino Hernández/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- No permitir el “Tianguis de Semana Santa” es una decisión muy sabia, pues con ello se tendrá una mayor fluidez de parte del tráfico vehicular y peatonal, señala el Delegado Municipal de la colonia Centro, Felipe de Jesús Rodríguez Vera.
“Es una decisión muy sabia y muy acertada, porque cuando se hace el Tianguis solo se obstruye el tráfico y la gente que viene de fuera no puede caminar por estas calles, además, cuando no hay Tianguis toda la gente acude al mercado, se ve un mayor movimiento comercial y eso es bueno, y no solo se beneficia a un solo grupo de la calle, como dice el dicho, el sol sale para todos; creo que es una sabia decisión que se ha tomado de parte del municipio”.
Seguidamente, sugirió a los visitantes que acudan a Huejutla, pues, ahora si podrán transitar libremente y con toda tranquilidad por las calles de la ciudad, pues se sabe que no habrá el Tianguis de Semana Santa.
Añadió que como Delegado Municipal de manera permanente ha solicitado a las autoridades municipales competentes para que brinden la seguridad necesaria en lo que se refiere a la zona Centro de Huejutla, y mucho más ahora que se tendrá el periodo vacacional de la Semana Santa.
Dijo que, “es importante la presencia de los elementos de tránsito, así como que se haga valer el Reglamento de Tránsitos Municipal; pues no es posible que se paren los carros en doble fila o de que hagan lo que quieren, eso ya no es posible, pero lo siguen haciendo; la verdad que no sé porque permiten todo esto”.
Felipe Rodríguez subraya que, “los chóferes de los taxis, las combis y los microbuses, se paran en donde les hace la parada el usuario, eso sí que está mal, se supone que hay lugares destinados para el ascenso y descenso del pasaje, pero se paran en donde les hacen la parada y eso también está muy mal”.