Por Karen Rivera / Zunoticia
Huejutla de Reyes, Hgo.- El inicio de Semana Santa para algunos representa el repunte de sus ventas, para otros es llevar poco sustento a casa porque dependen de las instituciones gubernamentales y educativas, tal es el caso de Crisanto Bautista Mojica, aseador de calzado en la plaza 21 de Mayo.
Con cuarenta y cinco años de experiencia, “Santos” como es conocido por la gente huejutlense, indicó que casi al cumplir sus 15 años de edad ingresó en este oficio de bolero, trabajo que le ha permitido sacar adelante a su familia.
Comentó que siempre en la temporada vacacional para ellos el trabajo disminuye considerablemente, debido a la salida de los estudiantes, maestros y trabajadores de instituciones gubernamentales, quienes, en temporada normal, diariamente pasan a bolearse el calzado.
“Esta es la temporada que baja, porque quienes acuden es la ciudadanía de aquí de Huejutla y por lógica quienes vienen de afuera solo vienen a pasear”, citó.
“Hasta un 20% baja y es muy poco, cuando hay más trabajo son los lunes cuando hacen honores a la bandera”, comentó.
Dijo que los horarios de atención varían, sin embargo, él se encuentra en servicio a partir de las 8:30 de la mañana a 19:00 o 20:00 horas, diariamente.
“Aquí no hay días de descanso, vamos a descansar ya que estemos en el panteón”, expresó.
Agregó que el costo es de $25.00 pesos, ya sea normal la boleada o con la aplicación de tinta.