2026-01-31 23:29:58
2026-01-31 23:29:58

Conflicto en el mercado por intento de desalojo

>>>Madre e hijo se disputan un local comercial en el área de carnicerías.

Por Francisco Rosas/Zunoticia

Huejutla, Hgo.- Un intento de desalojo de un local comercial, ubicado en el interior del Mercado municipal de esta ciudad, provocó un conato de bronca la mañana de este miércoles.

El conflicto es entre una familia (madre e hijo), quienes se disputan un local de la carnicería de razón social “El Huasteco” y el pleito empezó luego de que la señora Yolanda Santos Hervert, de 71 años de edad, solicitó la intervención de la dirigencia de la Unión de Comerciantes Locatarios y Ambulantes (UCLA) para recuperar el local 160, toda vez que su hijo de nombre Rosendo Hernández Santos, presuntamente pretende adueñarse de la propiedad.

La señora Yolanda mostró el título de posesión, expedido por el gobierno municipal de Huejutla y alrededor de las 09:30 horas, acompañada de sus demás hijos, abogados y el secretario de la UCLA Jorge Lara García, llegaron al local para llevar a cabo el desalojo, sin embargo, no fue posible porque hubo una confrontación entre ambas partes y minutos más tarde hicieron acto de presencia elementos de Seguridad Pública Municipal, para evitar un posible enfrentamiento.

Se dio a conocer que, mediante un documento enviado a la UCLA, Yolanda Santos manifiesta que tenía un acuerdo de palabra con su hijo a quien le rentó el local, sin embargo, asegura que desde hace tiempo dejó de pagarle, motivo por el cual decidió pedirle dicho espacio y hacer uso de ello, pues necesita solventar sus gastos médicos debido a que se encuentra enferma.

Asimismo, en un escrito con fecha del 1 de febrero del 2023, la UCLA notifica a Rosendo Hernández Santos para que desocupe el local, sin embargo, esta persona hizo caso omiso; de ahí la dirigencia de los comerciantes y con aviso previamente al área de Reglamentos municipales y la dirección del Mercado, se pidió la entrega del local a quien dijo ser la legítima propietaria.

Por otra parte, trascendió que, el señor Rosendo Hernández, presuntamente también cuenta con un título de propiedad con fecha de 18 de abril del año 2015, avalado por la administración municipal 2012 – 2016.

Finalmente se informa que el local comercial quedó asegurado por la dirección del Mercado municipal y ninguna de las partes en conflicto podrán ocupar el espacio, hasta que se determine quién es el verdadero propietario.

Escribe un comentario

Opinión

Destacadas