Por Enedino Hernández/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Ante los fuertes calores que se registran en esta zona de la Huasteca, la Nutrióloga, Adriana Rivera Soto, recomienda a la población verificar los alimentos y cuidar que no se echen a perder.
Detalla que en esta temporada, cuando la gente acude a un centro ecoturístico suele llevar alimentos, por lo que es necesario llevar estos alimentos lo más frescos que sea posible, transportarlos en una hielera para que no se echen a perder, a efecto de evitar algunas enfermedades gastrointestinales que suelen presentarse por la temporada de calor.
Dijo que no es recomendable consumir alimentos antes de meterse al agua, lo ideal es que si han consumido alimentos se esperen un buen tiempo antes de introducirse a las aguas de los ríos que suelen visitar.
Seguidamente, recomendó a la población que suele salir en la temporada vacacional y ante los fuertes calores que se tienen a llevarse un “suero” e hidratarse adecuadamente, además de llevar agua de frutas para los niños y adultos mayores, para evitar alguna deshidratación.
Adriana Rivera Soto, insiste en el llamado a la población a cuidarse para evitar algún golpe de calor, pero, principalmente poner mayor cuidado con los niños y los adultos mayores que son el sector más vulnerable, sobre todo prevenirse para evitar cualquier susto en estas vacaciones.