2026-02-01 23:30:01
2026-02-01 23:30:01

Personas arriesgan sus vidas en carreteras

Por Francisco Rosas/Zunoticia

Huejutla, Hgo.- Personas que se dedican a pedir apoyo económico en carreteras de la región arriesgan sus vidas al pararse en medio de la cinta asfáltica, debido a que corren el riesgo de ser atropelladas.

Al respecto, operadores del servicio de transporte público y particulares refieren que, dicha acción representa un gran peligro para ellos, quienes deben esquivarlos cuando circulan por las carreteras de la zona, ya que es constante encontrarlos, puesto que se volvió una una forma de vida este tipo de hábitos.

Señalaron que, de esta situación de riesgo, hasta la fecha, ninguna autoridad la ha regulado, ya que permiten que tanto en topes, como intersecciones, sean usados por los peatones, tapa baches y hasta personas con capacidades diferentes, quienes con sombrilla se colocan a media carretera para estirar el brazo y pedir una moneda.

Según refieren las personas cercanas a los discapacitados que se instalan en las carreteras de la zona, al día sacan jugosas ganancias, lo que es un gran negocio para ellos, ya que solo deben sentarse todo el día, esperando que personas con buen corazón se compadezcan de ellos y les dejen el apoyo.

Ante esta situación conductores indican que es un peligro, ya que, al estar en el arroyo vehicular pueden ser atropellados, todo por instalarse en una zona no apropiada y porque las autoridades no hacen nada al respecto, pero si ocurre un accidente, es seguro que el conductor termine en la cárcel.

Escribe un comentario

Opinión

Destacadas