- Reclamó el DSPyTM de Huejutla.
Por Karen Rivera/Zunoticia
Huejutla de Reyes, Hgo.- A pesar de la capacitación gratuita que se llevó a cabo por parte de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, el Comandante de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Huejutla, dentro de su mensaje aclamó por los derechos salariales y de Seguridad Social de los elementos, quienes a pesar de las capacitaciones, aseguró que es muy poca la remuneración que estos reciben por jornadas laborales extensas.
El Comandante Leonilo Rodríguez Hernández, Director General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, informó “tenemos que voltear a ver a la policía en muchos rubros, en su seguridad social, hablando de sus seguridad social estamos hablando de sus derechos humanos, hablar de su salario y necesidades como policía”.
“El trabajo como policía como dijo la presidenta de Derechos Humanos, ya no es un trabajo de tercera, ya no es un trabajo de los que vienen más abajo, es una labor muy importante”, citó.
Dijo que, “Hacer el trabajo del policía no es fácil hacerlo en la actualidad, tener mejores policías, más preparados mejor pagados con mejores condiciones laborales, eso es ayudar a la policía, es voltear a ver a la policía”.
“La policía entre más va pasando el tiempo más se va necesitando de tener elementos mejor preparados, entonces si yo la preparo le voy a exigir más, pero no le puedo exigir más, sino hay una buena remuneración y tiene que ser acorde a todo”, comentó.

“Para mí en lo particular, eso es voltear a ver a nuestras policías y no nada más a la de Huejutla, sino a todas las policías municipales porque nos han dejado al último”.
¿Deberían de ser los primeros en recibir esta atención por el trabajo tan difícil que se hace?, respondió- “Andar en la patrulla, estar 48 horas de servicio es difícil, aguantar unas botas 48 horas, el uniforme estar pendiente de que te hablen por cualquier situación que necesite una persona que no conoces, que no es tu familia, es dejar a veces lo que tu familia necesita por hacer tu función como policía y debes hacerla bien”.
“Todo eso se tienen que voltear a ver; ver en donde podemos ayudar a nuestras policías, porque los presidentes pasan, los directores pasamos, pero el grueso de la policía continua y si no se mejora y no se voltea a ver sus necesidades más elementales, entonces el sujeto busca salirse a otros lados donde le paguen mejor o simplemente va a evadir hacer sus funciones con profesionalismo y ahí es donde no queremos”, concluyó.