2026-02-01 23:30:01
2026-02-01 23:30:01

Perros y basura, sinónimo de contaminación: Opinan

Por Salvador Altamirano/Zunoticia

Huejutla, Hgo.- Habitantes de la población expresaron que mientras prevalezcan los sitios de recolección de basura en las colonias, y no se lleven a cabo operativos periódicos de captura de perros callejeros, la grave contaminación seguirá imperando en el municipio.

Subrayaron que de por sí ambos elementos, perros y basura, son sinónimos de contaminación, y no se han buscado alternativas reales de erradicación, consideraron que quizás sea porque las personas no coadyuvan, al contrario, sacan sus desechos sólidos en días y horarios que no son establecidos, y dejan que sus mascotas deambulan en la vía pública.

Un ama de casa que refirió responder al nombre de Ana María López, comentó que para que ya no haya en las calles más nauseabundos promontorios de basura sería pertinente retornar al antiguo método de la “campanita”, la cual un empleado de Limpia Pública Municipal pasaba tocando cuando la unidad motora de recolección estaba próxima a llegar.

Especificó que su opinión podría ser descabellada por el arcaico sistema, pero en esos años cuando se empleaba no había cerros de basura en las calles, la gente la sacaba en tiempo y forma, Huejutla era una población limpia.

Para finalizar, comentó que es sumamente necesario que las autoridades de Ecología y Medio Ambiente, municipal y estatal, se coordinen para implementar campañas de concientización ciudadana de resguardo de mascotas caninas, así como de captura y esterilización de perros hembras en condición de calle.

Escribe un comentario

Opinión

Destacadas