Por Enedino Hernández/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- “La selección que en su momento realizarán los diversos partidos políticos de sus candidatos, debe hacerse de manera consciente, de preferencia deben de ser caras nuevas y que realmente se preocupen por mantener la unidad y el desarrollo en los pueblos”, señaló el secretario general del Sindicato de Camioneros de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en la Huasteca, Francisco Hernández.
“Ahorita ya hay muchos aspirantes, mucha gente que quiere ser candidato en cualquier partido político; por lo que los ciudadanos deben de analizar y ver el perfil, porque a veces nos dejamos llevar por lo que nos regalan.
Creo que cuando alguien regala y cuando da dinero, es con la idea de comprar la alcaldía, es comprar la presidencia, y llegando lo único que hacen es robar, porque ya compró la presidencia; podemos decir que en este caso la gente no sale a votar por su voluntad”.
Ante todo, ello, recomienda a los ciudadanos analizar el perfil de cada una de estas personas que muestran aspiraciones, y ver a gente nueva, sobre todo que insiste, se le debe dar la oportunidad a gente nueva para que administre el municipio.
Subrayó que, al municipio aterriza mucho recurso, mucho presupuesto y se cuestiona, porqué creen que se pelean, porqué creen que muchos quieren ser candidatos a presidente municipal, “porque ya saben que hay mucho presupuesto, pero a veces no saben administrarlo, no saben o se hacen tontos”.
Francisco Hernández, dijo que, estando en la presidencia municipal se tiene mucho que hacer, hay muchas necesidades; y la persona quien diga que no hay apoyo para un medicamento o traslado, se debe a que no quiere ayudar a la gente pobre.
Concluyó, “actualmente estamos en tiempo de crisis y es cuando la gente debe de analizar a conciencia la manera en la cual se debe de elegir al candidato; creo que ahora ya no vamos con el partido, vamos con la persona, vamos con el candidato; la gente ya no debe de ver al partido, debe de ver a la persona, hay que darle la oportunidad a gente nueva”.