Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo. – Al inquirirle su opinión en torno a qué calles y colonias de la población ostentan nombres de personas públicas que han sido nocivas a la ciudadanía, y no de nacidas aquí que han trascendido en la historia por acciones benévolas, el historiador Jorge Luis Juárez Vega enfatizó que, la región de Huejutla se ha caracterizado por ser tierra de olvido, de gravísimas omisiones históricas y de un culto a lo malo e innecesario.
Agregó “Huejutla ya no es de los huejutlenses, han llegado demasiados arribistas que, al ostentar cargos públicos, por autorizar una pavimentación o alumbrado en una colonia, sienten que con el presupuesto que asignan y se les asigna, compran también nomenclatura”.
Subrayó que, ese tipo de situaciones que se dan con la complicidad ciudadana, lejos de abonar a que la gente de real mérito blasone calles y colonias, le colocan nombres de verdaderos delincuentes del quehacer político y público.
A pregunta expresa, refirió que no hay voluntad política ni social para reconocer a los personajes de mérito, sino a vivales quienes son los nuevos héroes de esta generación educada en la confusión, en el caos y en el mal ejemplo.
Para finalizar, Juárez Vega acentuó que es vergonzoso seguir manteniendo este tipo de situaciones, por lo que debe de haber un reclamo social de la gente consciente, que verdaderamente quiera a su pueblo, para rectificar que ya no se puede tener conocimiento o ejemplo de personas que le han hecho daño tanto social como económico a toda una población o país.