Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo. – El delegado municipal de la Zona Centro, Felipe de Jesús Rodríguez Vera, manifestó que las palmeras son símbolos de hermosura, adornan donde crecen, como las que se encuentran en el Centro Histórico.
Agregó que, no obstante, no se les ha dado el mantenimiento que merecen, ya que hay algunas como la que se encuentran en la rampa de acceso a la Iglesia de Cristo Rey, que exhibe un menoscabo acentuado en el tronco.
Por tal motivo, solicitó al director general de Ecología y Sustentabilidad Municipal, Gabriel Hernández Romero, que personal adscrito les otorgue cuidado, y las que ya están muy dañadas, como la descrita, que la suplan por una nueva planta de la misma especie.
Rememoró que hace muchos años, lo recuerda, aunque era un niño, en el parque central había muchos árboles de naranja de cucho, los cuales estaban muy bien cuidados, protegidos por ruedos de piedritas pintadas de color blanco.
Para finalizar, Rodríguez Vera comentó que las palmeras son árboles de ornato en jardines, como el parque central de Huejutla, por lo que se requiere que se le de mantenimiento a las existentes.

