- Requiere desazolve de cunetas y desarme de maleza.
Por Karen Rivera/Zunoticia
Huejutla de Reyes, Hgo.- Por la cantidad de maleza, basura y tierra, las cunetas del tramo federal Huejutla – Álamo requieren de pronta atención, para evitar accidentes carreteros.
Debido a la poca atención que se le da a la carretera, la maleza ha ganado terreno a lo largo y ancho de la carpeta asfáltica, en donde ya se han presentado algunos accidentes con los bejucos que caen de las ramas de los árboles, situación que ha llegado a quebrar los parabrisas de los vehículos que transitan por el lugar.

Mateo García Hernández, de oficio transportista, mencionó “desde hace años la carretera a Huejutla ha quedado abandonada, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes no hace lo que le corresponde, no han dado mantenimiento al asfalto y también se cuenta con el problema de la naturaleza, la cual ha ganado terreno y ha ocasionado en muchas ocasiones que las ramas peguen en los parabrisas y el cristal llegue a quebrarse”.
Dijo que en muchas ocasiones han tratado de emitir algún llamado para que la SCT tome cartas en el asunto y pueda despejar toda la orilla de la carretera, sin embargo, aseguró “han hecho caso omiso, no atienden las quejas y por muchos años la carretera ha permanecido en el olvido, las señaléticas ya no son visibles, hay tramos de asfalto donde no se puede circular porque está lleno de baches”.
Finalmente agregó, “ojalá y atiendan este problema, porque recordemos que Huejutla es el punto central para los Estados de Tamaulipas, Veracruz y San Luis Potosí, es la puerta de la economía para muchos sectores y por eso es necesario que se solucione este problema”.