• A río revuelto ganancia de pescadores, reza el viejo y popular refrán que de esa forma describe la bonanza que puede haber según las circunstancias; y es que con la ola de festejos que dieron comienzo el pasado fin de semana, con el día del niño, la gente comenzó a medirle el agua a los camotes y de aquí en adelante verá de que cuero salen más correas, sabias palabras de nuestros abuelos que bien aplican en todo momento.
• En los días siguientes, antes y durante de las celebraciones del día de la madre, del maestro, del estudiante y del padre, seguramente veremos a muchos aspirantes y suspirantes con posibilidad real e irreal, buscando nuevamente los reflectores a través de sus redes sociales, para dejarse ver como almas caritativas que aman a su prójimo y dan todo por él.
• Esa es una de tantas formas con las que pretenden simpatizar con la gente, abrazándola y tomándose la foto con ella, para adornarla y publicarla con frases tiernas y rebuscadas con las que expresan unos buenos deseos.
• Y vaya que no cejan en el intento, lo mismo andan en colonias que en comunidades, muchas de las cuales jamás en su vida imaginaron que existían, pero algo les ha abierto los ojos y el corazón, para que les nazcan y broten los sentimientos más puros por sus semejantes, a los que prometen trabajo incesante para que sus comunidades y pueblos se fortalezcan apenas tengan la oportunidad de cambiar el mundo.
• Los juguetes, los trastes de plástico, el pago de los artistas, payasos, botargas y demás obsequios que se dieron y darán a los agasajados niños, mamás, maestros y papás, surten efecto.
• Todos, como salvados por la campana, siguen la misma práctica, creyendo que convencen con regalos, comida y bebida y que estarán en sus eventos, porque está comprobado, en contraparte que si no hay algo que puedan obtener nomás no van, esos bienhechores, creen convencer y los otros hacen como que les creen.
• Esto último, sin embargo, los políticos lo saben y están conscientes, que lo que den no es garantía de respaldo llegado el momento, no obstante, se pudiera decir que forma parte de los usos y costumbres, porque las campañas para todo mundo es temporada alta.
• El 2024 está muy cerca y es por eso por lo que varios han caído en la desesperación, buscando adelantarse a sus adversarios mostrando la cartera y su contenido.
• Ojalá este proceso electoral, que ya inició muy pero muy anticipadamente, sirva para que los electores reflexionen sobre lo que realmente quieren para sus colonias y comunidades, ojalá y no se dejen llevar por el canto de las sirenas, se necesita gente honesta y con valores que de verdad desee dejar huella con trabajo, sencillez y honradez, más ahora que quienes tengan un buen desempeño al frente de los ayuntamientos, podrán reelegirse por un período más y dar continuidad a sus proyectos en beneficio de la sociedad.