Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Indignación en algunos docentes que el pasado martes acudieron a la capacitación para la declaración patrimonial convocada por la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), que se llevó a cabo en el auditorio de la Escuela Secundaria General Héroe Antonio Reyes (ESGHAR), causó que cubrieran con una cortinilla una placa de agradecimiento escolar como si fuera a realizarse una develación.

La placa en referencia, que fue cubierta con una cortinilla de franela de color rojo, posiblemente por manos no muy anónimas -supusieron- es un agradecimiento que la comuna estudiantil del plantel educativo hizo en abril del 2019 por la rehabilitación de auditorio denominado “José Luis Fayad Medina”.
El agradecimiento que la comuna estudiantil hace por los apoyos recibidos, está dirigido a la entonces diputada federal de la XLIII Legislatura, Alma Carolina Vigianno Austria.
Al respecto, los docentes inconformes subrayaron que el impulso hacia la educación no tiene tintes políticos, por lo que los agradecimientos a quien y/o quienes otorgan los apoyos deben de prevalecer, por lo que criticaron la mentalidad de quien colocó o mandó a colocar la cortinilla.