Por Karen Rivera/Zunoticia
Huejutla de Reyes, Hgo.- José Juan Morales es un artesano que se dedica a la elaboración de huaraches de piel, oficio que aprendió de su familia, aseguró que, desde la llegada del coronavirus las cosas en el negocio no marchan bien.
Desde hace seis años aprendió dicho oficio, su familia se dedica a la elaboración artesanal de huaraches, asegurando que esto es algo natural para él.
En materia de ventas y este tipo de expoventas mencionó “Esperamos una buena venta o algo decente, antes de la pandemia se vendía bien, pero desde que llegó no se han regularizado las ventas, el año pasado estuvo despacio y esperamos que este 2023 se componga”.
Dijo que, desde el domingo comenzaron a colocarse en las áreas asignadas en la plaza 21 de mayo, otros más instalaron sus negocios este lunes, “yo lo hice a partir de hoy”.
Indicó que el movimiento comercial inicia a partir de las 8:00 de la noche cuando baja el sol, es cuando comienza a salir la gente a comprar y puede haber movimiento hasta la 1:00 o 2:00 de la mañana.
“Esa fue mi experiencia en años anteriores, pero el 2022 estuvo muy tranquilo”, citó.
Añadió “esperamos que este año todo se mejore”.
Anunció que este 10 de mayo por la noche ya no deberá de quedar un solo negocio sobre la plaza.