Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- El director general de Ecología y Sustentabilidad Municipal, Gabriel Hernández Romero, refirió que la rehabilitación y ornamentación del Parque Ecológico presenta avance físico de un 60 %.
Manifestó que, en lo que respecta a ornamentación se está construyendo en el acceso al espacio una fuente, la cual ya estará en funcionamiento la próxima semana, cuyo atractivo consistirá en la figura de un hombre que está semi – hincado, cargando en uno de sus hombros un cántaro por cuya concavidad brotará el líquido, elaborado en la comunidad de Chililico, lo que le otorgará una ornamentación 100 % regional.
Especificó que, en lo que concierne a rehabilitación, se le está cambiando el techo de zacate a una de las palapas de mayor amplitud, propia para convivios familiares y reuniones de cualquier índole social, la cual ostentaba un acentuado deterioro.
Asimismo, comentó que procurando tener fauna de especies atractivas, en especial para los niños, ya se tiene en exhibición un pavo real, de belleza única, el cual representa diferentes significados en distintas culturas por ser un símbolo práctico de poder, confianza, fuerza e incluso divinidad.
Para finalizar, Hernández Romero subrayó que, se le da un tratamiento constante al lago artificial, el elemento de mayor atractivo del Parque Ecológico, por lo que ya se rehabilitó la cascada y está al servicio del público el sistema de lanchas, para más recreación de quienes acudan al llamado “pulmón de Huejutla”.


