- Rechazan vecinos de Pahuatitla el arranque de obra de cemento hidráulico de la calle por irregularidades en el proyecto.
Moisés Medrano/Zunoticia
Huasteca, Hgo.- Tras un intenso recorrido por Huazalingo con el alcalde Julio César González y con el alcalde de Jaltocán, Iván Lara Tovar, el Secretario Contralor, Álvaro Bardales Martínez, terminó anoche su recorrido y reconoció estar cercano con la gente, que era la intención, pero también que los alcaldes saben que “si bien hay bondad, deben saber que traemos los correctivos y la sanción”.
En el barrio Pahuatitla fue recibido el funcionario del gobierno estatal y la propuesta del alcalde Iván Lara Tovar era arrancar la obra de la calle que tiene como lindero un arroyo, cuyo proyecto según les dijo solo contempla 120 metros de muro de contención porque esa calle está destrozada y no tiene muchos años que la hicieron.
Los vecinos acusaron que los metros de barda de contención del arroyo no alcanzan a proteger la caída de la tierra que ya está muy deslavada y si no la hacen completa se les va a ir de nuevo con una obra mal hecha, porque no es la primera que hacen.
En entrevista habrían dicho los vecinos a Zunoticia previo a la llegada de los funcionarios “No han terminado la calle Juan Sarabia del centro y ya quieren abrir otra para dejarnos igual”.
Los ciudadanos pidieron a Iván Lara Tovar que querían antes que se ajustara la obra, que no tenía caso comenzar una obra sin que lleve contemplado el muro de contención completo, porque ya tienen malas experiencias con malas obras y que buscaban tener el expediente técnico.
El funcionario recorrió con la gente el tramo para conocer sus necesidades y explicó que de eso se trataba su presencia para atenderlos y conocer de manera cercana sus inquietudes.