>>>Madre del menor fue condenada y tendrá que proporcionar una pensión alimenticia definitiva a favor de su hijo.
Por Francisco Rosas/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- En un hecho que marca un precedente jurídico en la equidad de género, supeditando la responsabilidad legal en ambos, en el marco de las sociedades conyugales, un padre de familia originario de la localidad de Tzinancatitla, perteneciente a este municipio, ganó la guarda y custodia definitiva de su menor hijo de identidad reservada.
De acuerdo con el expediente 754/2021, el juicio fue promovido por Géiser Esteban N., en contra de su ex pareja de nombre Juany Macrina N., quien fue condenada y ahora tendrá que proporcionar una pensión alimenticia definitiva a favor de su hijo.
Al respecto, el conocido abogado Oscar Esquivel Vera, asesor jurídico del hombre, quien promovió la guardia y custodia del menor, dijo que derivado a la sentencia definitiva, Juany Macrina deberá aportar el 40 % del salario y demás prestaciones que percibe.
Esquivel Vera, afirmó que con esta resolución queda demostrado que la ley sí se está cumpliendo, pues su cliente ganó la custodia, por principios de equidad de género y de igualdad de derechos humanos, ahora tanto el hombre y la mujer, tienen los mismos derechos sobre la guardia y custodia de los hijos, puntualizó.