Por Francisco Rosas/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- A parte de alterar el costo del servicio, ahora los trabajadores del servicio de transporte público en su modalidad de taxis, son señalados de no querer prestar el servicio a las colonias, sino sólo a foráneos, eso sí, con un costo muy elevado.
Lo anterior es evidenciado por usuarios, en especial para los trabajadores de alquiler que a diario hacen base frente a la central de autobuses Estrella Blanca, ubicada en calle Melchor Ocampo de la colonia Juárez.
Indicaron que los ruleteros abusan de los usuarios, pues cada vez que llega un autobús, comienzan a ofrecer sus servicios, pero sólo escogen a aquellos que son foráneos, mientras que los que son de alguna colonia, los ignoran.
Refieren que “aún no baja uno del autobús y los taxistas ya están parados frente a la unidad y empiezan a ofrecer su servicio y si no aceptamos, algunos comienzan a comportarse groseramente”, aseguró uno de los usuarios, quien la intervención de las autoridades del transporte.
Los quejosos, de identidad reservada, expresaron que “al llegar por la madrugada a la terminal de autobuses y al solicitarle el servicio a los taxistas, éstos se niegan a brindarla, al menos que el usuario sea de otro municipio, pues prefieren agarrar carreras y con estas acciones exponen a los usuarios, motivo por el cual es necesaria la intervención de las autoridades del Sistema Convencional de Transporte (SCT) región Huejutla a que ponga orden en esta zona.