Por Enedino Hernández/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Enésima fue la actuación de los llamados ‘amantes de lo ajeno’, quienes durante la noche del sábado para amanecer el domingo, sustrajeron una buena cantidad de mochilas y demás artículos de un local ubicado al exterior del mercado municipal de Huejutla.
El propietario del establecimiento comercial, Jaime del Ángel, resaltó que es necesario e indispensable que se fortalezca la vigilancia en toda la zona del mercado municipal a efecto de evitar los constantes robos en los locales de los comerciantes.
Detalló que, en la parte superior de la puerta de acceso principal del local, él o ‘los amantes de lo ajeno’ metieron la mano para sustraer las mochilas y demás cosas que alcanzaron, mientras que claramente se puede observar que trataron de forzar la cerradura de la puerta principal.
Sugiere a quienes tienen la responsabilidad de brindar la seguridad en la zona del mercado, que aumenten o renueven la plantilla de veladores pues todos tienen conocimiento que en estos últimos días los robos a los locales y demás espacios de los comerciantes se registran casi a diario.
Jaime del Ángel concluyó que, como comerciantes del Mercado se organizan para ‘vigilar a los vigilantes’ para saber realmente qué está pasando por los constantes robos que se tienen en la zona del mercado de Huejutla, pues no es justo que se esfuercen por mantener un patrimonio en bien de las familias, y que este se vea afectado de la noche a la mañana por culpa de ‘los amantes de lo ajeno’.
