Por Enedino Hernández/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- El Secretario General del Sindicato de Camioneros de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Francisco Hernández, pide a las autoridades verificar las condiciones de los “topes” que se tienen en las carreteras, pues muchos de ellos solo afectan a los vehículos.
“Hay bastantes topes, principalmente a la altura de las comunidades que se encuentran a orilla de la carretera, los Delegados Municipales y las autoridades competentes deben de checar las condiciones en que se encuentran estos topes”.
Dijo que los Delegados Municipales deben de platicar puntualmente con los vecinos, deben de dialogar, y si es necesario colocar topes, pues nadie está en contra, solo se les pide que respeten la altura de los mismos, ya que en ocasiones hacen unos topes muy altos que afectan a los vehículos.
Detalla que en ocasiones viene gente de fuera, no conocen la región y se sienten afectados por los topes, son personas que generalmente vienen de visita, traen economía para la región, por lo que es indispensable que se cuiden todos estos detalles.
“Hay unos topes muy altos, y hasta los carros particulares se pegan, uno no está en contra de que coloquen topes, pero siempre deben de estar conscientes de que no se deben de afectar a terceras personas”.
Francisco Hernández sugiere que, antes de colocar topes se debería de pedir el apoyo o la orientación a las personas de vialidad y de las que realmente conocen y saben a qué altura deben de ir los topes; los Delegados deben de platicar con las autoridades para que les envíen a personal capacitado en la materia, para colocar topes adecuados y evitar los accidentes.