Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Comerciantes establecidos en el sector del mercado municipal que comprende el tramo de la avenida Nuevo León que entronca con el boulevard Central, de la colonia Santa Irene, manifestaron que desde el pasado domingo no tienen señal de Internet, lo que está afectando a diversos negocios.
Especificaron que, algunos tianguistas que se ubican en esa zona, para tensar sus manteados, amarran lazos por doquier, incluso en los cables de Teléfonos de México (TELMEX), lo que generó que se cayeran las líneas de Internet de la precitada compañía.
Agregaron que, con lo anterior, por la falta de servicio están siendo afectados varios negocios que se dedican a la venta de tiempo aire, reparaciones de celulares y Ciber Cafés, entre otros del mismo rubro.
Por tal motivo, exhortan a los dirigentes de las organizaciones de comerciantes, cuyos agremiados se instalan en esa zona el día de tianguis, les requieran que no amarren lazos en las líneas de conducción, ya sea de teléfonos o de energía eléctrica, ya que pueden ocasionar un problema mayor.
Para finalizar, solicitan a la compañía de TELMEX, que personal adscrito acudan lo más pronto posible a rehabilitar el servicio, ya que el rollo de cables permanece desde el pasado domingo tirado en el piso.