Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Entrevistado en torno a la próxima elección para designar al nuevo cronista de la población, el delegado municipal de la Zona Centro, Felipe de Jesús Rodríguez Vera, enfatizó que debe ser una persona que tenga amplio conocimiento en el tema, no un improvisado.
Por tal motivo, exhortó a las autoridades municipales que aprobarán el nombramiento, que elijan a la persona idónea, que sepa de historia regional, no por amistad con el “clásico dedazo” como se acostumbra.
A pregunta expresa, refirió que, en Huejutla ya es muy necesaria la figura de un cronista, pero debe ser alguien que ya haya escrito crónicas en revistas y periódicos, que disipe dudas y entere a la ciudadanía de hechos relevantes pasados; ya que la historia de Huejutla es de carácter transcendental, no sólo en el ámbito local y estatal, sino también nacional.
Subrayó que, el nuevo cronista debe ser una persona transparente, que no tenga compromisos con nadie, pero, sobre todo, que escriba nuestro acontecer con la verdad, que haga crónicas sobre hechos pasados y actuales con veracidad, los de luz y sombra.
Para finalizar, Rodríguez Vera subrayó que, Huejutla tiene mucha historia que nos ha dado identidad, pero la mayoría de la ciudadanía la desconocemos, aunque hay muchas personas que tienen conocimiento de ello, por lo que se debe elegir a la idónea -reiteró-, no por el clásico dedazo.