Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Locatarios establecidos en el mercado municipal, en especial en el sector del laminado, exigen más eficiencia al personal adscrito a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ya que por varias horas durante dos días, los pasados miércoles y jueves, estuvieron sin suministro de energía eléctrica.
Explicaron que, el miércoles por labores de rehabilitación del sistema y cambio de un transformador suspendieron el servicio desde las 10:00 horas, pero resulta que ese transformador “tronó”, al siguiente día, por lo que los locales quedaron en penumbra durante más de seis horas.
Por tal motivo, exhortan al dirigente de la Unión de Comerciantes Locatarios y Ambulantes (UCLA) Jorge Lara García, “que convoque a los agremiados para manifestarnos en las instalaciones de la CFE, demandando un eficiente servicio, ya que estos dos días hemos sido perjudicados muchos Locatarios, incluso hay productos que se han echado a perder por falta de refrigeración”.
Así mismo, solicitan una exhaustiva revisión en las líneas de conducción de energía eléctrica al interior del complejo comercial, “ya que hay muchos compañeros que con el ‘clásico diablito’ están robando luz, lo que genera que los cables se sobre carguen y haya resultados adversos como el actual”.
Para finalizar, exhortan a las autoridades municipales a que tomen cartas en el asunto, como se expresa de manera coloquial, ya que están enterados de la problemática y no hacen nada, no obstante, el riesgo de un siniestro, que dejaría sin fuente de trabajo a más de diez mil personas.
