2026-04-20 02:21:26
2026-04-20 02:21:26

Exhortan al cuidado de perros y gatos por ola de calor

Por Ángel Silverio/Zunoticia

Jaltocán, Hgo.- “Los golpes de calor son peligrosos para todos, y para las mascotas, como perros y gatos, hoy estamos registrando temperaturas muy altas, los perros juegan y se divierten a pesar de las altas temperaturas y son sus propietarios los responsables de evitar exposiciones en las horas de más calor, y recordarles que ellos también sufren estos calores”.

Lo anterior fue mencionado por la veterinaria Guadalupe Pecina, quien señaló que, ante las olas de calor, no solo se debe cuidar a las personas, sino también a los animales, perros y gatos los más afectados en esta temporada, es por lo que emitió una serie de recomendaciones.

“Los perros y gatos son especialmente vulnerables a las enfermedades relacionadas con el calor, pueden tener dificultades para mantenerse frescos a altas temperaturas y en condiciones de humedad, ya que, a diferencia de los humanos, no pueden enfriarse rápidamente mediante el sudor, lo que les hace vulnerables al sobrecalentamiento, incluso un paseo muy corto en pleno día o quedarse encerrado en un coche durante unos minutos puede resultar fatal, como siempre mejor prevenir”.

Dijo que, las razas como los bulldogs, pugs, chihuahuas, corren un riesgo aún mayor, ya que su hocico corto puede dificultarles la respiración y, por tanto, les cuesta enfriarse mediante el jadeo, que es la principal forma que tienen los perros de enfriar su temperatura corporal, otras de las razas afectadas son los husky y que en esta zona hay demasiados, por ello recomendó que se tengan en un lugar fresco y con agua.

La veterinaria agregó que, quienes más sufren son los perros callejeros, por ello pidió encarecidamente, que se pongan cubetas con agua afuera de las casas, en un lugar donde no se caliente tan rápido, y mantengan un charco para que puedan humedecer las almohadillas de sus patas, ya que el pavimento caliente los daña gravemente.

Escribe un comentario

Opinión

Destacadas