2026-01-31 23:29:58
2026-01-31 23:29:58

Sin rampas corremos el riesgo de ser arrollados: Rubicel Hdez

  • Personas discapacitadas piden la accesibilidad de rampas.

Por Karen Rivera/Zunoticia

Huejutla de Reyes, Hgo.- “Una banqueta de diez o quince centímetros, podría provocarnos una caída y eso sería fatal para nosotros”, expresó uno de los integrantes de la organización “Viviendo Sobre Ruedas”, quienes piden al gobierno, haga las calles accesibles para ellos.

“Es difícil no tener accesos a las rampas, corremos el riesgo de ser atropellados, porque tenemos que aventarnos por la vía de rodamiento y para nosotros es difícil, puede golpearnos un carro, las calles deberían estar con sus rampitas porque hay compañeros que no dominan al cien la silla de ruedas y dependen de otra persona”, argumentó, Rubicel Hernández, integrante de la agrupación “Viviendo Sobre Ruedas”, comentó que se encuentran realizando la recaudación de fondos para asistir a un curso de sillas de ruedas en la Ciudad de México, al cual asistirán aproximadamente siete integrantes y sus acompañantes.

Aseguró que, el propósito de este curso es aprender sobre la independencia y el manejo de la silla de ruedas, viaje que efectuarán el próximo 18 de agosto del año en curso.

Dijo que hace poco de dos meses iniciaron esta agrupación y empezaron a rodar, reuniéndose en el parque Ecológico y sobre la plaza principal.

Manifestó que, su idea es hacerse visibles porque son personas con discapacidad y requieren de accesos en las calles.

“Las calles están hechas un desastre, buscamos puntos de accesos y pedimos a las autoridades municipales para que, en la cuestión arquitectónica, exista un espacio y podamos entrar”, citó.

Agregó que, no ha sufrido hasta el momento algún accidente, sin embargo, está propenso a ello.

De momento solicitan a la población sumarse a las actividades de la agrupación para recaudar fondos.

Escribe un comentario

Opinión

Destacadas