2026-04-20 02:21:26
2026-04-20 02:21:26

Ojalá el próximo comité de la UCLA no renuncie “por algo”: Locatarios

Por Salvador Altamirano/Zunoticia

Huejutla, Hgo.- Socios de la Unión de Comerciantes Locatarios y Ambulantes (UCLA), manifestaron que el próximo mes de septiembre se cumple el periodo de tres años del actual dirigente, Jorge Lara García, por lo que están pendientes de la convocatoria para la elección del sucesor.

Subrayaron que, ninguno de los ex – secretarios concluyó su gestión con sus comités completos, y ha habido unos que terminaron sus periodos solos, cuestionaron, porqué sería “ojalá que el próximo rompa esa mala racha y no renuncien por algo”.

A pregunta expresa, refirieron que, quien más se ha destacado por la desbandada de integrantes de su comité es el actual dirigente, ya que casi desde el inicio le renunciaron en su mayoría, quedándose uno o dos, pero nadie de los que se fueron han dicho los motivos.

Reiteraron que, ojalá que el próximo comité de la UCLA finalice su gestión integro, como integro debe de ser el nuevo secretario general, ya que solamente así habrá mejoras en el inmueble; el cual se encuentra en deplorables condiciones, sin que se le dé siquiera una “manita de gato”, como se expresa coloquialmente, en el concepto de pintura.

Para finalizar, quienes se dijeron integrantes de la “Planilla Roja” para contender por el cargo, expresaron que ya es muy necesario y hasta sano que el próximo dirigente sea elegido de manera democrática, o sea, por mayoría de asamblea; lo que sería un hecho inédito, histórico, ya que los anteriores ostentaron el cargo por “dedazo” y el actual, por medios violentos.

Escribe un comentario

Opinión

Destacadas