Por Roberto Meza/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Integrantes del cuerpo de bomberos y habitantes de la comunidad de Calmecate sofocaron un incendio en un tiradero local, luego de que presuntamente una habitante había quemado basura y se le salió de control.
El incendio se produjo en la basura en un tiradero que tiene la comunidad de Calmecate a lado de la carretera, donde al parecer una señora fue a tirar basura y le prendió fuego, después no lo pudo apagar y se le salió de control, la lumbre ya estaba agarrando poco de hierba y se estaba quemando un árbol de orejón.
Los bomberos informaron que el incendio se sofocó con aproximadamente 200 galones de agua del camión bomba, en donde éstos llevaron a cabo una ardua labor. La gente tratando de apagar las llamas con cubetadas de agua, pero no lo lograban, por lo cual se le aplicó agua a presión con las mangueras del camión.
Al término de esto los rescatistas dieron las recomendaciones recalcándoles que no está permitido quemar basura por las altas temperaturas y porque se sale de control y causan incendios pastizales o hasta forestales.