Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Habitantes de la colonia Aviación Civil, manifestaron que el espacio donado por el municipio a la organización denominada Unión de Comerciantes Tianguistas y Ambulantes de la Huasteca Hidalguense (UCTAHH), cuyo dirigente es Alberto Hernández Bautista, por estar prácticamente abandonado es hábitat de insectos dañinos, entre ellos el zancudo transmisor de enfermedades endémica como el dengue.
Por tal motivo, exhortan a la autoridad que corresponda, municipal, sector Salud o ambas, que intervengan para que el referido espacio lo limpien, ya que hay monte crecido y promontorios de basura por doquier, por lo que es un gigantesco foco de infección en plena zona urbana.
Agregaron que, en el sector aledaño, también donado por el municipio durante la administración de María del Carmen Lara García, que ocupa el Mercado Laurel, está constituido como tal en un 60 %, sin embargo, también hay locales abandonados que son utilizados como basureros clandestinos.
Margarita Mendoza Pérez, ama de casa residente en un sector poblacional aledaño, comentó que es una lástima que esos terrenos, que son propiedad de todos, hayan sido donados a comerciantes voraces, ya que han hecho jugosos negocios vendiéndolos a precios exorbitantes a personas ajenas al gremio.
Para finalizar, subrayó que, esos terrenos fueron cedidos por cuestiones políticas, sistema que ha sido el lastre no sólo del municipio sino de la región, la cual por lo mismo está inmersa en la improductividad, antaño tan próspera; y Huejutla es una total anarquía.
