• ESTE 28 DE JULIO se cumplen 48 años del asesinato de los integrantes de la organización Congreso Agrario Permanente (CAM) y quizás pasará inadvertido si nadie estuviera atento; hoy en la mañana vecinos de Atlaltipa-El Mirador y algunos ciudadanos instalarán una ofrenda floral para los mártires de la lucha por la tierra.

• Teódulo Martínez Vergara y algunos sobrevivientes de ese atentado, familiares de los acaecidos, pudieran estar presentes.
• Por eso nuestro pueblo huasteco es desconfiado, por eso está moldeado culturalmente a lo que el tiempo le dió como educación social, el conflicto social para ganar algo, obtener un beneficio grupal y en algunos individual, y sino saben de eso les puede dar cátedra el diputado de Movimiento de Regeneración Nacional Fortunato González Islas.
• Ese es el alcance de Morena en la huasteca y es lo que dejó Andrés Caballero y el Grupo Universidad; no olvidemos el origen, Andrés Caballero busca ser alcalde y Enrique Cadena paga grupos del pueblo para que le abra paso a un regreso aterciopelado.
• Y en la huasteca veamos a la ex diputada Doralicia Martínez Bautista levantando la mano en Huejutla, no ha entendido que el pueblo siempre ha sido sometido, encarcelado, golpeado y ahora ella cree que arrodillarse es sinónimos de servir, con esa visión solo muestra la precaria percepción de su entorno en Huautla.
• !LA HUASTECA ES MÁGICA! ¿y para qué buscar un reconocimiento legal para ser pueblo mágico?
• Cuando un gobierno municipal de la huasteca pierde el tiempo buscando un reconocimiento como pretexto para que alguien le diga que no.
• No es mejor invertir los recursos públicos en tres años para definir y subrayar nuestra posición natural, o el objetivo del reconocimiento es ir por los recursos públicos ¿pero sino lo obtienen no harán nada?.
• Por eso veamos la magia municipal, ese alto que se hace teniendo la magia de la huasteca todos los días que traspiramos por los poros, y esa virtud social de nuestro pueblo que su magia no ha sido suficiente para motivar a los que gobiernan, y ya se preparan para regresar a enamorar al pueblo sin otra idea que ir por los recursos para la obra pública y no para que el pueblo tenga oportunidad de ser visible, mujeres y hombres engañados con pavimentos, sistemas de agua, plantas tratadoras inoperantes, todo convertido en problemas y no en solución de empoderamiento del pueblo.