Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Para regular el desempeño en el trabajo de los secretarios generales y que rindan ante asamblea general cuentas claras de ingresos y egresos, es necesario que el próximo dirigente en las carteras de la directiva integre un “comité de fiscalización”.
Lo anterior, fue expresado por socios de la Unión de Comerciantes Locatarios y Ambulantes (UCLA), quienes agregaron “ya es más que necesario poner orden en el desorden tan acentuado que prevalece en el mercado municipal, en especial en el rubro de oficina, que es a donde fluyen las finanzas que se supone son para mejorar nuestro centro de trabajo y otorgar apoyos a los adheridos a la organización”.
Al respecto Rodrigo Serna, ex – integrante del comité directivo que, en un principio al tomar posesión del cargo Jorge Lara García, se formó, explicó que esa propuesta, muy necesaria, por cierto -subrayó-, ya se ha hecho de palabra, no de manera formal.
Agregó que nadie le ha querido entrar, o sea, darle seguimiento a la propuesta del comité de fiscalización, posiblemente porque se tiene que protocolizar ante un notario público, pero lo puede aprobar la asamblea general, por lo que no sé por qué motivo -cuestionó-, nadie demuestra disposición.
Para finalizar, comentó que ese pretendido comité de fiscalización se puede constituir en la próxima dirigencia de la UCLA, siempre y cuando haya disposición del nuevo secretario general e incluso, puede ser motivo de proselitismo durante la campaña de un aspirante al importante cargo.