Por Enedino Hernández/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Con la finalidad de evitar que los tejados “sigan cayéndose a pedazos”, el delegado municipal de la colonia Centro de Huejutla, Felipe de Jesús Rodríguez Vera, confirmó que se reunirá con el alcalde ante quien analizará la problemática que se tiene, pero sobre todo solicitará que se impida el paso de los camiones de altas dimensiones por calles del Centro Histórico.
Detalló que, se busca evitar que los camiones de altas dimensiones e incluso los más altos del transporte público, sigan pasando por la zona centro, pues estos deben transitar por las calles aledañas como son la Hilario Menindez, Jaime Nunó, entre otras.
“Que ya no pasen por el Centro Histórico, porque si se le suma que los automovilistas se paran en doble fila por la calle en donde están las instituciones bancarias, aunque les silben no se quitan; los camiones de altas dimensiones siempre llevan mucha prisa, se orillan o pegan a su lado derecho y es cuando pasan a traer las tejas de los edificios” explicó.
Insistió que, los camiones de altas dimensiones siguen dañando los tejados de los edificios del Centro Histórico y los automovilistas se siguen parando en doble fila “definitivamente es un cuento de nunca acabar”.
Consideró que, es importante que en este caso se proceda a aplicar el Reglamento del Centro Histórico para evitar este tipo de anomalías, “la gente no entiende, ni entenderá nunca; la palabra clásica ‘ahorita vengo no me tardo’, y de ahí son 15, 20 minutos y hasta una hora llegan a estar parados los autos en doble fila”.