2026-01-31 23:29:58
2026-01-31 23:29:58

Asesinado a machetazos

  • una persona está grave en el hospital

Por Roberto Meza/Zunoticia

Yahualica, Hgo.- Una riña a machetazos que se registró la tarde-noche del pasado sábado, en la comunidad de Aguacatitla de este municipio, dejó como saldo una persona muerta, mientras que uno se debate entre la vida y la muerte en el hospital, de los hechos tomaron conocimiento Policías Municipales y Protección Civil, los uniformados acordonaron el sitio del hecho.

Fuentes policíacas informaron que el hecho ocurrió en zona céntrica de esa localidad, en donde presuntamente los tres involucrados en esta riña habían salido a trabajar al campo y al llegar a esa comunidad se enfrentaron a los golpes, luego de una acalorada discusión.

En el hecho un masculino de nombre A. E. H. H. macheteó a dos hermanos de los hombres R.H.A. y M.H.A., como consecuencia este último murió por las series lesiones que le ocasionaron en su cuerpo, mientras que el otro quedó muy mal herido y fue traslado a bordo de la ambulancia del ayuntamiento al Hospital Regional para que recibiera atención médica.

El presunto responsable de estos hechos corrió hacia su casa, pero más tarde se entregó a la Policía Municipal, siendo detenido y puesto a disposición de las autoridades del Ministerio Público del fuero común; y mientras se resuelve su situación jurídica está encerrado en las celdas preventivas de la Secretaría de Seguridad Pública, de donde, en cualquier momento puede ser llevado al CERESO Regional de la Lima, Jaltocán por haber dado muerte a un masculino y lesionado gravemente a otro.

Al lugar del crimen acudieron policías de investigación del grupo Huejutla y peritos de la PGJEH para dar fe de los hechos, ordenar el levantamiento del cadáver y trasladarlo al Servicio Médico Forense.

Escribe un comentario

Opinión

Destacadas