Por Karen Rivera/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Por la abundancia que existe en la región del jobo, los comerciantes están ofreciendo el exótico fruto hasta en $10.00 pesos.
José Martínez, vendedor de temporada, mencionó que, este 2023, a pesar de que hicieron falta las lluvias, en el mes de julio- agosto, ya se esperaba la venta del jobo, donde aseguró que este año, pese a la escasez de agua pluvial, el fruto se dio en abundancia.
Indicó que para las fechas del 22 de julio aproximadamente, ya estaban saliendo las primeras cosechas y se conseguía un poco alto el costo, entre 25 o 30 pesos se llegaba a dar, no obstante, las próximas semanas y ante la abundancia del mismo, el precio redujo considerablemente.

Mencionó que él, el litro lo ofertó en $10.00 pesos, lo que le ayudó a darle salida y con ello a que el producto no se echara a perder, ya que este después tiende a fermentar y es cuando la gente ya no quiere comprar.
Dijo que la cubeta de jobo salió entre $200.00 a $250.00, lo que aprovecharon para darlo a un buen precio y les quedara algo de ganancia.
Comentó que en otros lados, se ofrecía en $15.00 o $25.00 pesos la medida.