2025-10-27 15:20:37

Espejeando Por Perseo

• AQUI EN HUEJUTLA se sabe todo cuando de política se trata, por eso no es difícil entender a los actores politicos involucrados directamente en afectar a la sociedad, usando a las masas, como es la historia de la huasteca, el pueblo es y sigue siendo de uso para los intereses de quienes se quieren hacer sentir; el juego del daño lo hacen unos, el dinero para que esto suceda lo ponen otros.

• Lo más lamentable es que el pueblo se sigue prestando a los intereses de otros, sin razonamiento lógico de que el uso genera afectaciones graves a terceros, es una práctica colectiva en política que atraza al crecimiento y desarrollo social, ahuyenta al turismo, limita la mayor fortaleza del pueblo que es el comercio y esto que vivimos es una práctica histórica que ya nos ha costado fuentes de empleos, en algunos casos lesionados y encono social.

• El conflicto de Raúl Badillo y Daniel Andrade Zurutuza tiene origen en la presente administración, cuando el primero se autonombró como quien dirigía las decisiones políticas y económicas del gobierno de Daniel Andrade en tiempos de Omar Fayad, cosa que no causó gracia al segundo que con el despido de todo el personal del ex alcalde le hizo saber que no era así.

• Daniel Andrade hizo equipo con Raúl y le dió el espacio y el respaldo en la línea de buscar la candidatura por la alcaldía y él como legislador; recordarán que ambos vienen del PESH y tuvieron su momento político y reconocimiento regional, pero  los errores en la administración de Raúl Badillo dejó un hueco económico y político que les alcanzó para instalar al actual gobierno en Huejutla, y que hoy ambos pero por separado se sumaron a la Cuarta Transformación.

• AYER DURANTE la Mesa de Acercamiento con la Población escuchamos voces diversas de funcionarios y sociedad, una sinergia de círculo abierto para conocer problema de infraestructura, seguridad, campo y atención a la violencia contra la mujer.

• Coacuilco fue el rock Star de la tarde que reiteraron  el supuesto involucramiento del subsecretario de gobierno Marco Antonio Ramos Moguel en su polémico proceso de elección de delegados.

• Ayer de frente, en público y teniendo a su jefe el Secretario de Gobierno Guillermo Olivares Reyna, le reiteraron la molestia; y no se puede ignorar porque en Coacuilco hay una riesgosa crisis social por este motivo, por lo que implica una intromisión de un funcionario  bastante analítico y con una representación  que no puede darse el lujo de usar justificaciones que puedan en realidad, dadas las condiciones, en convertirse en combustible.

• EL SECRETARIO DE Gobierno, en respuesta a este y otros conflictos similares que sin duda no son exclusivos de la huasteca, dejó claro que en su gobierno no hay espacio para la ingobernabilidad que pretenda fracturar a la sociedad con actos de violencia. Quien lo quiera escuchar que lo escuche; el discurso gubernamental en este momento es poner los puntos sobre las íes en una forma sociable, pero seguramente cuentan con una radiografía municipio por municipio, y conocen lo que hay atrás de cada conflicto; llegado el momento también seguramente tendrán a la mano elementos para obligar al orden.

Escribe un comentario

Opinión

Destacadas