Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Habitantes de la población, reconocen que fue una decisión muy acertada de la anterior administración municipal, retirar de la plaza de la Revolución Mexicana las rampas que contenían leyendas que se consideraban demagogias.
Agregaron que, una mínima parte de esas placas, que al parecer son de metal, se colocaron en un muro del espacio de la asta bandera, y del resto de las mismas se desconoce su paradero, del cual la ciudadanía debe de tener conocimiento ya que son propiedad del pueblo.
Quien responde al nombre de Joaquín Martínez Díaz, comentó que en la placa central, ya que había tres, estaba un hermoso Escudo Nacional de metal dorado, el cual debe de rescatarse para colocarse en la zona del asta bandera ahora que se proyecta su remodelación.
Detalló que el Escudo, el Lábaro y el Himno Nacional, son los tres símbolos patrios que nos identifican como mexicanos, por lo que el espacio de la asta bandera es el lugar apropiado para el precitado broquel, y no el rincón de una bodega.
Para finalizar, elogió la disposición del presidente municipal, Daniel Andrade Zurutuza, consistente en reparar la plaza de la Revolución Mexicana, un espacio en donde se han llevado a cabo innumerables eventos históricos, que han marcado el rumbo del acontecer político, cultural y religioso.
