2025-11-05 00:31:37

Así como piden el voto, así nos dejen vender: Socorro

  • Vendedores temporales piden respeto y un espacio digno donde vender.

Huejutla de Reyes, Hgo.- Aqueja a los vendedores temporales el regateo, no contar con un espacio digno y que el personal de Reglamentos les quiten los lugares y lo poco que llevan a casa.

María del Socorro, vecina de Chiatipán, Huazalingo y vendedora temporal, dijo que durante esta temporada de jobo, el regateo del fruto estuvo al por mayor, siendo afectados por la gente ya que no aceptaron los precios que les dieron, llegando a las rebajas de casi regalar lo que con mucho esfuerzo cosecharon.

Fue por ello que María del Socorro compartió un poco de lo mucho que viven cada temporada en las aceras de Huejutla.

“Uno quisiera venir a vender y que nos compren al precio que nosotros pedimos, lamentablemente la gente no quiere, pedimos nos apoyen porque el aceite, el maíz, el frijol y todo está caro y a nosotros no nos alcanza”.

Dijo que en esta temporada de jobo, a pesar que se dio en $10.00 y $8.00 pesos, aun así hubo regateo en el precio.

¿Por qué dieron barato el jobo? “Porque la gente entró a vender jobo, por eso, la gente de ahí se aprovecha para no pagar el precio que nosotros queremos vender, se da a $10.00 pesos, pero en ocasiones lo ofrecen hasta en $5.00 pesos”.

¿Qué tanto trabajo lleva recolectar jobo? “Es mucho tiempo para juntarlo, para traerlo, de aquí a mi rancho es una hora para venir, igual en la camioneta tenemos que pagar por el bote, todo nos cobran”.

Aunado a esta situación se suma el área municipal de Reglamentos, y aseguró “venimos a buscar un lugar y los de la presidencia nos quitan, no quieren que nosotros nos pongamos a vender aquí y en vez de ayudarnos nos afectan más ellos”.

“Ellos ganan día a día, pero nosotros acudimos a vender a diario, sin embargo,  ellos vienen y nos quitan no quieren que estemos acá”.

Tienen algún lugar o espacio donde vender? -contestó – “no, nosotros solo venimos a buscar un lugarcito y ahí es donde nos sentamos”.

Por último agregó “ojalá que los de la presidencia, así como ellos piden el voto para apoyar cuando quieren entrar a trabajar en el ayuntamiento, también nos dejen vender cuando son temporadas, porque no siempre venimos a vender, pero no, ellos siempre nos vienen a quitar”, concluyó.

Escribe un comentario

Opinión

Destacadas