2026-04-21 02:21:27
2026-04-21 02:21:27

Programan por tres días una Jornada oftalmológica

Por Enedino Hernández/Zunoticia

Huejutla, Hgo.- Por espacio de tres días, 31 de agosto, 1 y 2 de septiembre se llevará a cabo una Jornada Oftalmológica, aún queda pendiente por definirse el lugar, pero los pacientes que van a acudir ya están debidamente inscritos todos, confirmó el responsable de dicha actividad, Padre Vicente Cortés Teresa.

Detalló que, son un promedio de 250 pacientes, quienes serán atendidos por primera vez en esta Jornada Oftalmológica y contando con los pacientes pos operados, serían como 350 personas; destacando que, esta actividad se realiza mes con mes, ya que han sido constantes los doctores que llegan a la huasteca.

Reconoció que, los pacientes provienen de diversos municipios “pacientes que se atienden sin mirar a quien, pacientes que van, sacan su cita, todos se atienden con mucho gusto; y en este caso, solo aportan una pequeña cuota de recuperación, y con eso se da alimentación a los doctores, los viáticos, el transporte, para que la misma gente consiga algunos insumos que se utilizan en el quirófano”.

Vicente Cortés Teresa, confirmó que, hasta el momento desde el 2022 se han realizado mes con mes las jornadas oftalmológicas, pero estas actividades iniciaron desde el 2019; por lo que invita a las personas que requieran de atención a que pidan mayor información en las instalaciones de la parroquia San José de Atlapexco, durante los días domingos de 09:00 a 11:00 de la mañana.

Escribe un comentario

Opinión

Destacadas