Por Enedino Hernández/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Un buen número de Obispos de México y representantes de diversas organizaciones de fieles católicos, participaron durante tres días de este fin de semana en la Ciudad de México, en el Encuentro de REMAN.
El Obispo de la Diócesis de Huejutla de Reyes, José Hiráis Acosta Beltrán; señaló que, el Encuentro de REMAN 2023 se llevó a cabo en la Ciudad de México durante los días jueves, viernes y sábado de este fin de semana.
Detalló que, el encuentro de REMAM capítulo México (Red Eclesial Ecológica Mesoamericana) se llevó a cabo con el objetivo de continuar creando redes de conciencia y trabajo a favor del cuidado de la casa común o de la madre tierra.
Asimismo, dijo que, todo esto es para que los humanos, que somos los seres superiores en la obra de la creación, podamos tener una mejor vida, libre de contaminantes que causan mucho daño a la alimentación y salud.
José Hiráis Acosta Beltrán, expone que, en el Encuentro de la REMAM, se reconoce a los campesinos, pueblos originarios habitantes de las ciudades, congregaciones religiosas, responsables diocesanos, movimientos laicales, procesos en defensa del cuidado de la casa común mirándonos como una red.

