Por Enedino Hernández/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Con motivo del inicio del Ciclo Escolar 2023-2024, previsto para el lunes 28 de agosto en las diversas instituciones educativas del nivel básico, la Nutrióloga Adriana Rivera Soto, recomienda a los padres de familia poner lonches “nutritivos” para sus hijos.
Expuso que, deben verificar adecuadamente la alimentación de los niños y adolescentes, por lo que se pide que, al iniciar el Ciclo Escolar, con anticipación programen los lonches que habrán de llevar sus hijos para que se mantengan con una alimentación balanceada y nutritiva.
Subrayó que, prácticamente ya concluye el período vacacional escolar en donde se tuvieron algunos excesos, pero a partir del lunes con el inicio de las actividades escolares, se recomienda incrementar el consumo de frutas, verduras y demás alimentos nutritivos para poder mantener una dieta debidamente balanceada.
Concluyó que, los padres de familia de manera consciente deben inducir a sus hijos en el consumo de frutas y verduras, así como demás alimentos nutritivos, de esta manera podrán mantenerse saludables.