Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Derivado del inicio del ciclo escolar 2023 – 2024, los padres de familia en estas fechas se han abocado a comprar los implementos necesarios, como son uniformes, cuadernos, libretas, lápices y lapiceros, entre otros, sin faltar la tan necesaria mochila.
Indagando al respecto sobre el porcentaje de ventas en el Mercado Municipal, algunos comerciantes de mochilas expresaron que la demanda en esta ocasión ha estado relativamente baja, quizás en un 30 %, ya que el año pasado alcanzaron un 60 %, considerando que el motivo de la escasez de compra es que todavía las personas no se reponen al 100 % de los efectos económicos de la pandemia.

Sin embargo, Jaime del Ángel Banda, comerciante del precitado giro, subrayó que, en lo que a su negocio respecta estos días previos al inicio de clases ha tenido una demanda de mochilas del 70 %.
Agregó que posiblemente sea por el variado surtido y ofertas, detallando que las que más han adquirido los padres de familia son las infantiles, damas (niñas) y el conjunto llamado combo. “No me puedo quejar de que haya poca venta, por el contrario, por lo que la próxima semana volveré a surtir mi negocio”.
Para finalizar y a pregunta formulada, comentó que sin duda el éxito estriba, aunque hay demasiada competencia, en tener modelos novedosos y precios accesibles, en su caso él no los sube y cuando un producto ya tiene 15 días o un mes, le disminuye el costo y por ende se vende rápido, comentó.