Por Redacción/Zunoticia
Pachuca de Soto, Hgo.- El director General del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (COBAEH) Rubén López Valdez dio inicio al Nuevo Ciclo escolar 2023 B, en el Centro Educativo de Almoloya, en el cual tuvo la oportunidad de saludar a padres de familia, autoridades civiles, además de integrantes de las comunidades administrativa y docente.
Durante este semestre, en los 132 Centros Educativos que conforman este organismo, serán recibidos un total de 12 mil nuevos estudiantes, de esta manera, COBAEH atenderá a 33 mil estudiantes matriculados formalmente.
López Valdez agradeció la confianza depositada en esta institución para formar académicamente a las y los estudiantes, reafirmando que seguimos siendo la institución más grande de Educación Media Superior en el estado.

Explicó que, dentro de este nuevo semestre, COBAEH impulsará la Nueva Escuela Mexicana, estrategia federal diseñada pensando en cada bachiller de este país y con la cual este organismo está comprometido.
Así mismo, en el contexto del 36 aniversario, se realizará el Cobatón, concurso de cultura general en el cual, por equipos, podrán participar las comunidades educativas, docentes y administrativas. Paralelo a ello, se desarrollará el concurso de cortometraje, Raíces ancestrales, un viaje de descubrimiento, en el cual sin duda alguna se demostrará el potencial y creatividad de cada bachiller participante.
Apegados a las exigencias de esta reforma educativa refirió el funcionario, durante este nuevo semestre escolar se realizará la actualización de documentos normativo – académicos institucionales para alinear a la institución a la propuesta educativa federal llamada Nueva Escuela mexicana.
De la misma forma, habrán de realizarse reuniones de academia intersemestrales para poder revisar progresiones de aprendizaje y programas de estudio para generar estrategias didácticas aplicables a la comunidad escolar dentro de las aulas.
Por último, el director general del organismo, precisó sentirse sumamente emocionado de recibir a esta nueva generación, invitó a la comunidad escolar a crear como estudiantes, recuerdos inolvidables, a enfrentar juntos los nuevos desafíos, con la plena certeza de forjar así su crecimiento en todos los sentidos.