2026-04-21 02:21:27
2026-04-21 02:21:27

ESPEJEANDO por Perseo

• EL GOBERNADOR de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, cumple con los Hidalguenses de regresarle espacios tras derribar la casa de gobierno que se consideraba como un privilegio para algunos; el espacio ubicado en la calle 16 de enero en la capital del estado de Hidalgo cuenta con una superficie de 5 mil 337. 67 metros cuadrados, que de acuerdo con lo anunciado cuenta con tobogán y alberca, gimnasio, baños automatizados, área deportiva, jacuzzi, sauna.

• Desde tiempos de Alfonso Corona del Rosal en 1958 se construyó y ahí vivieron ex gobernadores con un costo de 750 mil pesos mensuales de mantenimiento, dinero que hoy se aprovechará en beneficio de los hidalguenses; la demolición está en proceso y ahí se instalarán oficinas de atención y servicio de la Secretaría del Bienestar e Inclusión Social y la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

• Eso mismo vivimos en Huejutla con la casa de gobierno en la huasteca hidalguense, en el que también privilegiaba a algunos funcionarios de gobiernos anteriores, hoy es un espacio para la cultura, un complemento de servicio a la población abierta en la que la niñez puede ser atendida en extender nuestra manifestación cultural y entender la cosmovisión del pueblo.

•  Para el nuevo gobierno estos espacios representaban un gasto mensual que era un agravio a la sociedad y simbolizaba una brecha entre los gobernantes y la población, la intención es eliminar los privilegios; la línea del antes y después comienza a tomar forma clara.

• EN JACALA de Ledezma el gobernador de Hidalgo Julio Menchaca Salazar inauguró y develó la placa de la radio “La Voz de la Sierra Gorda”, recordemos que ya tuvimos la Radio La Huasteca y el maestro Alan Austria Anaya Director de Radio y Televisión de Hidalgo fue el encargado de explicar de la nueva radio pública en apertura y además anunció la próxima apertura de la radio Tlanchinol en la Sierra Alta en la que ya se cuenta con la concesión pública.  

• GUILLERMO OLIVARES Reyna destaca la recuperación de las radios públicas, el gobernador dijo que se va a recuperar la radio y la televisión de Hidalgo, que es necesario la información para entrar a los programas sociales, lo que está pasando en el país y en Hidalgo.

• Y en lugar de segmentar, es fortalecer a través de los medios de comunicación la preservación de las lenguas, y ahora se le transforma porque de la frivolidad se pasa a lo sustancial.

• LAS DECLARACIONES del dirigente nacional del PRI Alejandro Moreno, Alito, aunque no lo dice de manera velada, prácticamente adelanta el proceso interno del Frente Nacional por México y por consiguiente adelanta la definición de la candidata que no es candidata, por ahora.

• De manera sorpresiva el dirigente priísta adelantó en reconocer que las encuestas no le favorecen a la aspirante de su partido Beatriz Paredes y concluye que espera que la referida, que siempre ha buscado lo mejor para México, lo siga haciendo al fortalecer los objetivos del Frente.

• De tal manera que seguramente hoy el tema principal en medios a nivel nacional es que Xóchitl Gálvez es la virtual triunfadora de la consulta nacional que conjuntamente hicieron los partidos PAN, PRI y PRD y también virtual candidata presidencial.

• Aunque lo anterior no sorprende, era lo esperado a pesar de que realmente la justa fue competitiva. Era lo esperado no por lo que mucho se dijo de que era un acuerdo previo de cúpulas, sino más bien porque la Hidalguense representa un rostro ciudadano más que de partidos, representa una dinámica diferente de hacer política y un factor de adhesión, como ya ocurrió con el gobernador de Jalisco que, aunque su dirigente nacional de Movimiento Ciudadano Dante Delgado diga que no representa mucho, lo cierto es que si lo es y tan es así que pone en predicamento a ese partido.

Escribe un comentario

Opinión

Destacadas