Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Al considerar que la confluencia de la Carretera Federal México – Tampico con la Avenida Nuevo León, en la colonia Santa Irene, es un crucero peligroso y muy transitado, la dirección de Vialidad y Tránsito Municipal instaló, desde hace varios años, un semáforo peatonal para prevenir posibles accidentes que podrían ser de carácter mortal.
Sin embargo, no todas las personas atienden, o quizá entienden, las indicaciones de alto (rojo) y cruce (verde), exponiendo, no solamente su propia vida, sino también de niños que cargan en los brazos, al quedarse “atrapadas” en medio del camellón por el denso flujo vehicular.

Al respecto, María Antonia Mejía, quien labora en un comercio inmediato, refirió que el precitado semáforo peatonal muchos años estuvo con un funcionamiento intermitente, o sea, que hoy funciona, mañana, pasado y el resto del mes no, lo cual provocó varios accidentes por atropellamiento.
Pero, agregó que, “actualmente está funcionando perfectamente, pero hay gente que no atiende las indicaciones de este, por ignorancia o impaciencia, y eso es mortalmente peligroso”, advirtió, “más si llevan bebés en brazo, los exponen y eso debe de ser constitutivo de delito”.
Para finalizar, exhortó a los transeúntes que tienen la necesidad de cruzar la peligrosa vía a que se fijen en los “muñequitos” del semáforo, dijo que, “si está el monigote de color rojo, deténganse en la banqueta, aunque no vengan vehículos, los cuales llegan de repente, y si está en verde, crucen con tranquilidad y seguridad”.