Por Ángel Silverio/Zunoticia
Jaltocán, Hgo.- Ante el regreso a clases de todos los sectores educativos, el incremento de enfermedades diarreicas está a la orden del día, por ello la doctora Adriana Nava Hernández recomendó a padres de familia estar atentos y prevenir infecciones estomacales, así como respiratorias agudas y pidió seguir con las recomendaciones para evitar estas enfermedades.
Dijo que, se debe evitar tocar las manos de niñas y niños con las manos sucias, ya que pueden transmitirles gérmenes que llevan a su boca y los pueden enfermar, además se deben de lavar frecuentemente los juguetes, mordederas, biberones, vasos entrenadores y chupones con agua y jabón y enjuagar bien con agua limpia.
Del mismo modo, pide no utilizar llaves u otros artículos para entretener a niñas y niños, ya que esos tienen gérmenes que podrían enfermarles y causar diarreas, que de no ser atendidas a tiempo puede complicarse y llegar hasta ser mortales, por eso se debe estar pendientes de los pequeños.
Añadió que es necesario que, en caso de presentarse esta enfermedad, desde el primer síntoma se acuda a la unidad médica más cercana para ser atendidos oportunamente.