Por Redacción/Zunoticia
Pachuca de Soto, Hgo.- Son innegables los resultados de la Cuarta Transformación, tanto del gobierno federal encabezado por Andrés López Obrador como por el gobernador del Estado, Julio Menchaca Salazar, destacaron las diputadas locales de Morena Lisset Marcelino Tovar, Vanesa Escalante Arroyo y Sharon Macotela Cisneros, durante la sesión del Pleno del Congreso de Hidalgo.
A través de un posicionamiento, Marcelino Tovar subrayó que la Cuarta Transformación, a tan solo cinco años de iniciada, se han logrado sentar las bases de una política distinta, más humana y digna que pone en el centro de las decisiones y políticas públicas a las personas más empobrecidas, a las más necesitadas y olvidadas por los gobiernos neoliberales.
Añadió que sin defraudar las esperanzas de millones de mexicanos, se ha demostrado que el modelo de desarrollo denominado “humanismo mexicano” ha sido exitoso y funciona de manera excepcional, a diferencia del neoliberalismo caracterizado por la entrega de recursos naturales al extranjero, el dispendio, la corrupción, el olvido y el saqueo.
Destacó que en los cinco años del inicio de la Cuarta Transformación se ha aumentado, como no se hacía por lo menos en los últimos 40 años, el salario mínimo, se han inscrito en el IMSS más de 22 millones de mexicanos, se ha fortalecido el peso y ha crecido como nunca la inversión extranjera directa, no se ha recurrido al endeudamiento y se combate la corrupción, entre otros logros.
Dijo que en materia de proyectos estratégicos, al terminar el sexenio, se contará con la operación del Tren Maya, el corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, la refinería Olmeca de Dos Bocas, Tabasco, el aeropuerto Felipe Ángeles y el aeropuerto Felipe Carrillo Puerto, todo con recursos públicos, sin deuda y sin entregar la soberanía nacional.
Sin duda, abundó, habrá quienes por conveniencia política o bandera electoral, nieguen los avances de la actual administración y sigan construyendo un imaginario perverso, el discurso de la dictadura y el autoritarismo.
Respecto a Hidalgo, dijo que es una realidad el gobierno del pueblo y que se están sentando las bases de un Estado próspero, donde está primero el pueblo, aunque reconoció que hacen falta muchas cosas por hacer, “pero mi esperanza y mi confianza, están depositadas en (el gobernador) Julio Menchaca” a quien felicitó por su primer informe de gobierno.
En su oportunidad, Vanesa Escalante también destacó los logros y avances de los gobiernos federal y de Hidalgo, ya que ambos han colocado en el centro de sus prioridades a los más pobres, al augurar que Hidalgo será una potencia en los próximos años por la atinada conducción del gobernador Julio Menchaca Salazar, a quien también felicitó.
Finalmente, Sharon Macotela, presidenta de la Mesa Directiva, también se sumó a las felicitaciones al gobernador de Hidalgo, por su primer informe de gobierno.