2026-04-21 02:21:27
2026-04-21 02:21:27

De manera sencilla, se llevó a cabo el protocolo del Grito de Independencia en Huautla

  • Eventos artísticos y culturales se presentaron en el escenario.

Por Karen Rivera/Zunoticia

Huautla, Hgo.- De manera sencilla fue como el presidente municipal, Artemio Martínez Rebolledo, realizó la ceremonia del Grito de Independencia en esta cabecera municipal.

En el evento se contó con la asistencia de su distinguida esposa, Domitila de la Cruz Martínez, quien, junto con la honorable asamblea, acompañaron al edil en el palco principal para dar inicio a este acto protocolario.

Los honores al lábaro patrio quedaron en manos de los elementos de Seguridad Pública Municipal, quienes hicieron la entrega de la enseña tricolor al Ciudadano para dar pauta a esta noche mexicana.

Ahí, se dio lectura del Acta de Independencia, la cuál data del 28 de septiembre del año 1821, posteriormente, se le hizo entrega al edil la asta bandera para dar comienzo al Grito de Independencia.

“¡Viva los héroes que nos dieron patria y libertad!, ¡Viva Hidalgo!, ¡Viva Allende!, ¡Viva Morelos!, ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡Viva Aldama!, ¡Viva Guerrero!; ¡Viva el estado libre de Hidalgo!, ¡Viva México!”, fueron las palabras del presidente municipal, Artemio Martínez Rebolledo, en esta magna celebración.

Posteriormente, se entonó el Glorioso Himno Nacional Mexicano y al término de este se disfrutó del espectáculo de los juegos pirotécnicos.

Para finalizar, cerraron con el tradicional baile, donde los Huautlenses gozaron de esta noche mexicana.

Escribe un comentario

Opinión

Destacadas