• AYER FUE la visita de Claudia Sheinbaum y su mensaje inicial fue recordar el tema de cuando fue estudiante, del reconocimiento a los estudiantes que pidió cuando hay demandas e inconformidad no había dudas que los estudiantes tienen la razón, teniendo la máxima casa de estudios un reclamo en la UAEH, pues el mensaje se tomó como viene y para quien lo quiera entender, aún cuando no lo personalizó.
• Claudia Sheinbaum Pardo trae su recorrido por el país con la firma de los acuerdos por la unidad por la Cuarta Transformación; su llegada a Pachuca, el corazón de Hidalgo, fue un primer mensaje de que no dejará pasar nada ni a nadie y su vocero Gerardo Fernández Noroña trae la consigna frontal para decirle a sus adversarios del Frente por México del PRI, PAN y PRD lo que considera sus verdades por la historia reciente del país de un régimen validado en el Pacto por México que los habría consolidado como una alternancia de intereses de grupo del poder económico y político del país.
• Claudia Sheinbaum habló de la responsabilidad de todos y todas para seguir construyendo un país fuerte, destacó el superpeso, las obras del tren interoceánico y del proyecto del Tren Maya y de dar continuidad a los programas del gobierno para el fortalecimiento nacional de los de abajo.
• Se refirió a los cambios profundos no solo en el poder ejecutivo, del legislativo y propuesto esos cambios al poder judicial, pues dijo los más pobres también requieren justicia.
• La lectura es clara, la ruta trazada de Andrés Manuel López Obrador es la propuesta de continuidad y es ahí el tema de hablar de la responsabilidad social, si quiere el pueblo la transformación o quiere regresar con los grupos privilegiados, los del pasado.
• El lleno del lugar permite ver la estrategia del Movimiento de Regeneración Nacional en cada estado y su posicionamiento político tiene en firme la visión nacionalista del Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, el sello de garantía que le da a Claudia la seguridad que las estructuras nacionales que a lo largo de cinco años se han consolidado de manera paulatina.
• Claudia Sheinbaum llegó a Hidalgo pisando fuerte, es a simple vista una primera visita que permite ver con claridad el nivel de contexto nacional que veremos y los mensajes están ahí en cada Instituto político de Hidalgo que representa la Cuarta Transformación, Morena y sus aliados en Hidalgo llevan la suma de Nueva Alianza y los maestros en Hidalgo son y con mucho, una fuerza mayor que el Partido del Trabajo y del Partido Verde.
• DE LA HUASTECA muchos ilusos subieron al evento buscando dejarse ver, lo que deben saber es que serán puestas a prueba sus convicciones políticas, pues el proyecto de nación está por encima de los intereses políticos personales y de grupo.
• Se trata de que fue bien clara la propuesta, sólo hay una ruta de Transformación y esta la tiene Morena, por eso se entiende que muchos son los llamados pero solo unos cuantos serán los considerados a los espacios políticos en juego, el resto tendrá que esperar.
• EL FRENTE por México del PRI, PAN y PRD tienen enfrente una aplanadora y las descalificaciones y señalamientos en redes sociales se incrementaron pues las herramientas de comunicación moderna son parte de las tareas para hacer campaña por aire, saben que le han apostado a una mujer hidalguense como Xóchitl Gálvez, pero tendrán que ser más que las propuestas como logren convencer al electorado de una sociedad despierta, con sus sentidos alertas y emociones muy utilizadas.
